jueves, 6 de abril de 2017

Nueva edición!! JEAN-LOUIS "LIVE IN ANGOULÊME"

DM30 - JEAN-LOUIS "LIVE IN ANGOULÊME" CS 6€




Conocí al trío francés Jean-Louis hace unos 8 años en un festival en Bruselas al que fui a tocar con Rastrejo. Era un festival multidisciplinar con exposiones de fotografía y pintura, cine experimental, música... Tocaron algunas bandas, algunas más interesantes y otras menos, pero cuando Jean-Louis salieron a tocar me quedé totalmente anonadado con su mezcla explosiva de rítmica, energía, ruido y elegancia. Con la experimentación como máximo exponente y amor por el jazz más rítmico, su propuesta tenía algo que no suele tener este tipo de bandas, y es que volvían al público loco haciéndolo bailar con un ritmazo como pocas veces he visto en alguna banda. Una música que de primeras podría no ser muy "fácil" de escuchar para la mayoría, en directo tomaba una esencia primitiva de baile que convirtió la habitación en una fiesta continua de jolgorio, gritos y auténtico gozo.
Su sección rítmica, bajo-contrabajo y batería, te enganchaba y secuestraba en su pulso a veces abstracto, a veces matemático, pero sonaba sencillo y fluido y para nada aburrido aunque realmente su técnica fuese apabullante. Completaba el trío un trompetista que con la ayuda de mil pedales daba el toque necesario a cada parte y creaba atmósferas para llevar a esa sección rítmica imparable a cualquier lugar que se te pueda ocurrir.
Una maravilla de banda con varios discos de estudio publicados pero cuyas grabaciones no hacen justicia a la bakanal de ritmo e intensidad que se viven en sus conciertos.
Así que Mascarpone publicamos una grabación en directo de un concierto que dieron en Angoulême en 2012. Sin edición ni retoque, tal como fue, incluso con los borrachos gritando cerca del micro que lo grabó. Seguirá sin ser lo mismo que verlos realmente en directo, pero hasta que llegue ese día, te puedes hacer una grata idea con esto.

Edición limitada de 40 copias en Cassette.
6€ + gastos de envío.
Pedidos en discosmascarpone@gmail.com o en bandcamp:




Disponible también para escuchar en SPOTIFY


No hay comentarios:

Publicar un comentario